Bienvenidos
Welcome
Durante 115 años, desde 1894, en el número 30 de la Calle de la Fábrica, en el emblemático barrio de Santa Catalina en Palma, la sociedad de socorro del Montepío del Arrabal tuvo su sede y punto de reunión. Su misión era proporcionar asistencia sanitaria a sus miembros, que en su mayoría eran pescadores, obreros, zapateros y cordeleros, en una época en la que la atención médica era limitada.
En el corazón de esta historia, emerge Miguel Bonet Oliver, conocido como Patrón Lunares. Navegando en barcos de pesca desde joven, se destacó como uno de los mejores patrones de barcos de arrastre de Mallorca en una era donde no existía la tecnología actual. Su destreza radicaba en guiarse por señales costeras, utilizando cabos, montañas e incluso edificios como guías, compartiendo su valioso conocimiento con jóvenes patrones que se iniciaban en el arte de la pesca. Era un hombre amigable y arraigado en su barrio de Santa Catalina. En sus días libres, se reunía en un bar de San Magín para disfrutar de su pasatiempo preferido, el Truc, siendo recibido por los niños con entusiasmo, gesto que siempre recompensaba con unas monedas. Fumador hasta su muerte y eterno abstemio, era un hombre honrado y muy querido por todos. En 1926, Miguel Bonet, oriundo de Santa Catalina, recibió el título de patrón en reconocimiento a su destacada trayectoria.
La Cantina Patrón Lunares, ubicada en el número 30 de la Calle de la Fábrica, rinde homenaje a esta rica historia y a la figura de Patrón Lunares. Es un lugar de encuentro para pasar un buen rato y sumergirse en la tradición, celebrando la cocina tradicional mallorquina y mediterránea. Te invitamos a disfrutar de nuestros platos, impregnados de la herencia culinaria de la zona, en medio de la atmósfera singular de este emblemático barrio. Ven y forma parte de nuestro legado en un lugar que te transportará a la Mallorca de antaño, y saborea nuestra historia en cada bocado.


Nuestra cocina es reflejo de calidad y expresión sincera de la pasión por lo fresco y lo ecológico. Nos inspiramos en recetas locales y de otros rincones del mundo, creamos platos que capturan la esencia de la Mallorca pesquera. En nuestra carta encontrarás desde mariscos y verduras de temporada para abrir el apetito, hasta carnes, pescados y arroces sabrosos y únicos, gracias a nuestros caldos caseros. Culminamos con deliciosos postres que endulzan el paladar.
Nuestra filosofía se basa en utilizar ingredientes frescos y de calidad para crear platos deliciosos que deleiten a nuestros comensales. Valoramos tanto el pescado local, capturado en nuestras costas, como aquellos provenientes de lugares remotos y exóticos.